PARQUET BAMBÚ

Material de origen

El parquet de bambú se fabrica mediante el uso de la especie Phyllostachys Edulis (Moso Bambú), una especie de bambú leñoso compuesto de lignina y celulosa de Extremo Oriente. Esta especie de bambú crece muy rápido en verano, y se ralentiza durante los meses de invierno debido al frío, la variación térmica que sufre de las estaciones hacen que las fibras de bambú sean muy resistentes y le dan a la planta sus principales características.

El proceso de transformación

Antes de cada trabajo, las cañas de bambú se eligen de acuerdo a la altura, que debe ser entre 15 y 20 metros y para el diámetro entre 20 y 30 centímetros.

El siguiente paso es cortar las tiras longitudinales en las varillas para obtener las “STRIPS” que se someterán a 2 tipos de tratamientos para obtener el producto final natural o evaporado CARAMEL.

Natural: las strips se sumergen en peróxido de hidrógeno durante 120 minutos a una temperatura de 90ºC.

Caramel: Las strips se procesan con vapor a una temperatura de 150 ° C durante 3 horas, este procesamiento hace que las láminas de sombra de caramelo.

Estos dos tipos de tratamientos, así como dar tonos de bambú sirven para eliminar las moléculas de azúcar y los parásitos.

Proceso de secado

El propósito de esta etapa de mecanizado es llevar el ancho de banda de las strips al 10%, que es una condición necesaria para obtener productos semi elaborados duraderos en el tiempo y resistentes a las variaciones higroscópicas ambientales.

De la caña a las strips

Después de haber desnudado las raíces de bambú de su corteza, se graban y cortan longitudinalmente para obtener tantas strips de unos tres centímetros y con un espesor de aproximadamente siete, el color amarillo claro natural se transforma en colores más oscuros llamados Caramelo o Carbonizado a través de diversas técnicas natural con el fin de ofrecer parquet de bambú en diferentes colores.

Parquet Bambu

De strips al suelo de madera

Después de seleccionar las cañas de bambù, las strips se someten a tratamientos para obtener colorantes y se ensamblan para obtener tres estructuras básicas Horizontal Vertical Strand Woven Hi Density.

Estructura Horizontal

A partir de esta estructura se origina el parquet en bambú Horizontal, también llamado bambù piso de nudo largo. Este tipo se caracteriza por la conformación obvia de tantos nudos de cañas de bamboo.

Parquet Bambu estructura horizontal

Estructura Vertical

A partir de esta estructura se origina el parquet en bambú Vertical, también llamado bambú piso de nodo Estrecho. Esta tipología se caracteriza por la aparente conformación de pequeños nudos.

parquet bambu estructura vertical

Estructural Strand Woven High Density

De esta estructura se origina el parquet de bambú Strand Woven Hi Density. Esta tipologìa se caracteriza por la dispersión de los clásicos nodos de caña de bambú, dando lugar al parquet de bambú más duradero de toda la gama, por lo que es particularmente adecuado para entornos de alto tráfico.

parquet bambu high density

Un vistazo a la sostenibilidad:

La revolución verde del bambú gigante

El bambú es flexible, ligero, cálido, fácil de transformar y adaptarse a sus necesidades de vida. El bambú es una planta amistosa!

La planta de más rápido crecimiento del mundo

El Bambú como Hierba Gigante. Sus culminantes maduran en un tiempo que oscila entre seis meses y cinco años, dependiendo de la especie, el que se utiliza para el suelo de bambú VanityBamboo es Phyllostachys Edulis, comúnmente llamado Moso o Mao Bamboo.

Esta especie es la mejor opción debido a su su extraordinaria rapidez de crecimiento que puede llegar a 80 cm en una noche y puede llegar hasta los 20 metros de altura.  Hablamos de un suelo que otorga una mayor eco-sostenibilidad al medioambiente.

Recurso Infinito = Oro Verde

Cada culminación del bambú se origina del nacimiento espontáneo de muchos brotes nuevos.

Manejo forestal responsable

Para asegurar la renovación continua de la plantación es necesario continuar con la gestión responsable de este “oro verde”, por esta razón VanityBamboo utiliza para fabricar su suelo de bambú única materia prima proveniente de plantaciones certificadas.

Panda Friendly

El bambú utilizado para el Parquet Vanity Bamboo no es el tipo de bambú del que se alimentan los osos panda.